Se inauguró este blog con las fotos que se ven de la montería celebrada en “El Castillo” y “Agua Fría”, término municipal de Monesterio (Badajoz), el día 13 de Octubre del año 2.007, a cargo de la Sociedad Local de Cazadores.
Todavía no había comenzado a escribir el diario de caza, con lo cual me quedan pocos recuerdos de aquel día. Eso sí, recuerdo perfectamente que Jose Lancharro mató un venao, se ve en las fotos inferiores, se lo llevé en el coche a Monesterio y allí, como casi siempre, lo faenamos entre Julio Álvarez y servidor.
El día 29 de Agosto del año 2.010, al regreso de una jornada de media veda, por la tarde noche, nos enteramos de la mala, muy mala, noticia. Joselito, el de la cafetería “Los Templarios”, le comunica a mi mujer que Julio Álvarez ha muerto. Yo me quedo totalmente atónito y bastante afectado. Es increíble, el día antes, a mediodía, habíamos estado, también Conchi su mujer, tomando unas cervezas en el bar de Montero, donde La Mora, y no había querido venir a cazar al comedero dada la escasez de pájaros. Por lo visto se lo encontraron en el corral, había ido a dar de comer a los perros, con unos alicates en una mano y un trozo de alambre en la otra. Intentaría arreglar algo y le sobrevino un infarto que lo dejó muerto en un cantar.
Julio se ha dejado sentir en cantidad, no sólo por su familia y parientes, para los cuales era como un referente de consejo y ayuda, sino también para sus amigos y conocidos; que Dios lo tenga en su Gloria.
Quiero recordarlo en estas páginas con dos fotos correspondientes a la montería del 13/10/2.007. En la reunión con Pepe Broco, su mujer, su cuñado, el Paquino a medias y un servidor, que no salgo por estar detrás de la cámara, Julio está como siempre: sonriente, alegre y contento y dispuesto a prestar el favor que fuese necesario.
Ahora podrá cazar a sus anchas y de camino le pido nos depare a “los de aquí” buenas cacerías, por lo menos sin complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario