Hace unos días leí en más de un periódico, a través de dos agencias, EFE y Europa Press, una noticia bastante curiosa. El titular rezaba de la siguiente manera:
“La Guardia Civil imputa en Lantejuela a una persona por transportar 500 conejos enjaulados y hacinados con documentación falsificada”
Dado el titular me intereso por él y enseguida me dispongo a enterarme de más detalles. Sigo leyendo más abajo lo siguiente:
“Los conejos, procedentes del campo, se encontraban enjaulados y hacinados en un camión, motivo por el cual, algunos de ellos murieron debido al estrés. Los Agentes consiguieron salvar a algunas crías recién nacidas.
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), junto a agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Lantejuela, imputan a un hombre que transportaba en su camión 500 conejos enjaulados y hacinados, con una Guía de Origen y Sanidad falsificada.
Los agentes observan que el transporte está amparado con una Guía de Origen y Sanidad Pecuaria para 500 conejos, procedentes de Calzada de Calatrava en la provincia de Ciudad Real, con destino a Ciudad Rodrigo provincia de Salamanca.
Al haber sido interceptado fuera de itinerario reflejado en la Guía de Origen y Sanidad Pecuaria, agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la localidad de Morón, intervienen el transporte para que un veterinario oficial examine a los animales”
Parece ser que el motivo de la alarma de los agentes de la guardia civil fue el itinerario que se reflejaba en la guía veterinaria: de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) a Ciudad Rodrigo (Salamanca). Yo me pregunto lo siguiente: ¿Qué hacia el camión no ya fuera de su ruta, sino a una distancia totalmente opuesta de su dirección, hacia Lantejuela (Sevilla)? Un camión que debería haber emprendido camino hacia el Noroeste, se desplaza al sur de su lugar de origen, con el consiguiente incremento de distancias.
Si la mercancía hubiera sido otra, cabría suponer que el camionero se hubiera desplazado hasta la provincia de Sevilla por algún motivo particular, pero ¿tratándose de conejos vivos?, muy raro.
Creo suponer que los conejos procederían de algún lugar cercano a Lantejuela, vaya usted a saber, con destino desconocido y aprovecharon alguna guía ya expedida con el itinerario de C. Real a Salamanca. De lo que se desprende, que a lo mejor la guía no era falsificada, sino una correspondiente a otro origen y destino. Si los agentes lo pillan en un lugar del itinerario correspondiente, seguro que se salen con la suya.
Espero que algún día nos enteremos que es lo que pasó con los dichosos conejos.
Me gustaría saber más del asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario