EL NUEVO CARNÉ DE CAZA EN EXTREMADURA
(29 de Junio de 2.012)
En el artículo del día 18/Junio/2012, hablaba sobre la nueva licencia de caza, carné de cazador y registro de cazadores en Extremadura, respecto de lo legislado en el Decreto 91/2012, de 25 de mayo.
Decía que en adelante, se exigirá un nuevo requisito: el Carné de cazador o documento equivalente y por supuesto el resguardo de haber liquidado las correspondientes tasas.
Igualmente me hacía ciertas preguntas sobre el carné: ¿Cómo tendremos que solicitarlo? ¿No será suficiente con la solicitud de la licencia? ¿Qué pasará con los que tenemos la licencia de antiguo?
También el artículo 51.1 del Decreto expresaba que “La inscripción en el registro de cazadores de Extremadura se realizará, a instancia del interesado, previa solicitud,….”
Dado que mi licencia de caza no termina hasta últimos del mes de Agosto, estaba tranquilo al respecto y esperando acontecimientos.
Pero hete aquí, que el día 28 de Junio pasado, ayer, recibo una carta en la que se me remite por correo ordinario el nuevo carné de caza de Extremadura. En dicho carné figura como fecha de expedición y de validez a partir del día 1 de Julio, precisamente fecha en la que entra en vigor el Decreto.
Tengo que admitir la gran satisfacción que me produjo la recepción del carné. La Administración Pública, en este caso la extremeña, no ha esperado a que los que tenemos licencia de caza de antiguo tengamos que solicitar el carné o pagar las tasas, sino que ha actuado de oficio y me han inscrito según el comunicado “en el Registro de Cazadores de Extremadura y se ha expedido el Carné del cazador que acredita su condición de cazador en la Comunidad Autónoma de Extremadura”.
Por supuesto que la Junta de Extremadura ha actuado de oficio en cumplimiento de la Disposición Transitoria Tercera del Decreto, pero es evidente que resulta extraño ver que una Administración Pública haya actuado con tal celeridad y presteza.
No estamos acostumbrados a que se cumplan los principios constitucionales de eficacia y eficiencia inherentes a la Administración Pública y es por ello por lo que estoy agradablemente sorprendido.
Mi mas sincera enhorabuena a Enrique Julián Fuentes, Director General de Medio Ambiente, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, al cual animo, desde estas líneas, a trabajar al servicio del administrado, que es el que al fin y al cabo quien paga por los servicios que le prestan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario